Baume & Mercier: Dos hombres y un gran destino
La historia de Baume & Mercier es por encima de todo la de una pasión común. Por una parte, la de dos hermanos que fundaron la casa << Baume Frères>> en 1830, en Les Bois, unpueblecito en el corazón del Jura, en Suiza. Su sentido de la creatividad y de la organización les permitió consagrarse, sin duda alguna, y obtener algunos de los galardones más preciados en los concursos y exposiciones internacionales del siglo XIX.

baume-mercier
Y pasión también la de Paul Mercier que, al asociarse en 1918 con William Baume, nieto del fundador, aportaría el auténtico estilo distintivo de Baume & Mercier. El éxito de la marca debe mucho al encuentro de estas dos personalidades: la sobriedad de Willliam Baume, riguroso y absolutamente dedicado a mantener la reputación de su nombre, y el dinamismo de Paul Mercier, enérgico y enamorado del arte.
La marca ha recorrido un largo camino desde la época de sus pioneros fundadores. En la actualidad, Baume & Mercier vive el momento de las grandes citas. El poder y el dinamismo del grupo Vendôme, uno de los grupos internacionales más importantes de productos de lujo, creado en 1993, aportan a la empresa un nuevo impulso, a la medida de sus ambiciones.
Auténticos relojeros, Baume & Mercier mantienen un estrecho equilibrio entre la tradición y la modernidad.

reloj

La perfección de un estilo
El estilo Baume & Mercier es el estilo de sus clientes. Hombres y mujeres que viven intensamente el tiempo, con sofistificación y un toque de fantasía. Un estilo que se afirma gracias a su elegancia informal y al cuidado meticuloso de cada detalle.
Seguros de su experiencia y de su espíritu creativo, Baume & Mercier se responden a todas las exigencias de calidad y estéticas que hacen que cada uno de sus relojes de pulsera una pieza única. Desde el cronógrafo hasta el reloj joya, la marca manifiesta siempre el equilibrio justo entre la imaginación y la perfección técnica, con el toque de elegancia que marca la diferencia. Símbolo de este equilibrio, la letra griega PHI aparece en la esferea y corona de cada Baume & Mercier. Evoca el << número de oro>>, una teoría de proporción y equilibrio tan perfectos que el gran Leonardo Da Vinci, en 1509, la rebautizaría con el nombre de <<proporción divina>>.
Emblema de los valores fundamentales de Baume & Mercier, la letraPHI es el símbolo distintivo de un trabajo bien hecho y riguroso, que cuida amorosamente hasta el más mínimo detalle, y que está abierto a las exigencias de nuestro tiempo.

Extraído de AIHH International Guide 1999