En los últimos 100 años, el número de casas de empeño se ha disparado en todo el mundo, principalmente motivado por la crisis mundial del los últimos años.

Durante la época de la Gran Depresión, las casas de empeño ya formaban parte de ese selecto grupo de instituciones que ofrecían dinero en efectivo cuando los bancos quebraron y la gente se vio obligada a renunciar a sus preciados artículos a fin de mes. Hoy en día, ya sea en las grandes ciudades o pequeños pueblos, las casas de empeño son todavía un lugar primordial donde la gente puede ir a convertir sus artículos en efectivo. Estas tiendas funcionan como mini-bancos para millones de personas que no tienen cuentas de cheques, y también sirven como un espacio de intercambio para las personas de todos los orígenes de clase para comprar y vender objetos únicos, raros o muy codiciados. Electrónica, instrumentos musicales y piezas distintivas de ropa son también artículos de uso común empeñados.

La industria de la tienda de empeño ha sido criticada a veces por utilizar tasas de interés infladas y bajas tasaciones en el valor de los bienes con el fin de obtener algún beneficio. Sin embargo otras organizaciones sostienen que su industria ofrece una solución viable para aquellos que necesidad de dinero en efectivo. Las casas de empeño están obligados a respetar reglas claras sobre los términos del contrato de empeño y la cantidad de intereses de los préstamos en efectivo. Cada elemento empeñado también está registrado para impedir la venta de artículos robados.

Las casas de empeño son depositarios de la historia, la celebración de antigüedades, joyas, muebles y otros artículos que se han transmitido de generación en generación. Puede que sus dueños realmente sepan su origen, y otros creen conocer la historia donde vienen los artículos y cuánto valen. Por supuesto, las casas de empeño hacen su propia evaluación de cada objeto, la estimación de su edad, la autenticidad y el valor en el mercado abierto. En el camino, se desarrollan un conjunto único de habilidades, olfatear lo auténtico de lo falso, lo valioso de lo vil y el arte de conducir un negocio duro.

Seguir leyendo noticias sobre el empeño y las casas de empeño>>

Quizá te interese también conocer cómo funciona el empeño>>