Las casas de empeño pueden estar, como muchos otros negocios, especializadas en un área/producto concreto del empeño. A veces se especializan en ciertos tipos de activos, por ejemplo, algunas Casas de empeño se especializan sólo en el empeño de diamantes, empeño de relojes y empeño de joyas, otras también en bolsos de diseño y equipaje. Colecciones de caros vinos son otra área de especialización. Una especialidad muy extendida últimamente se especializan en el empeño de coches incluso no necesitan quedarse con el vehículo bajo custodia con lo que se asemejan mucho a un préstamo normal.

Aunque los cargos por intereses pueden ser rígidos, hay ventajas de trabajar con un establecimiento de empeño. Entre ellos son la velocidad, la comodidad, la privacidad y el papeleo relativamente bajo. Además, no se exigen controles de riesgo crediticio, no importa RAI ni ASNEF. Y si usted no puede pagar un empeño tampoco aparecerá como una mancha en su historial de crédito.

«Si usted no paga a un banco, su crédito es asesinado. Si usted no cumple con nosotros, no hay ningún registro.» Afirma uno de los propietarios de Casas de empeño.

La mayoría de los dueños afirman que su intención no es quedarse con el bien empeñado ya que en muchas ocasiones se ven obligados a venderlos por debajo de su valor o incluso algunos artículos no se venden, ellos también necesitan altos niveles de liquidez.

En Casaempeño.com estamos especializados en el empeño de joyas, empeño de relojes y empeño de oro. Si está interesado en empeñar, no dude en contactar con nuestro personal, que le asesorarán sobre las ventajas de empeñar sus bienes.