LA MAQUINARIA
El corazón de un reloj Cartier es su maquinaria. Cartier le ofrece tres tipos de maquinarias con diferentes mecanismos de cuerda, pero con una característica común: la precisión.
DE CUERDA MANUAL
Para que el reloj se mantenga en hora, basta con darle cuerda periódicamente con un sencillo movimiento de giro de corona.
DE CUERDA AUTOMÁTICA
Un mecanismo pendular aprovecha los movimientos naturales de la muñeca para darle cuerda al reloj de manera automática.
DE CUARZO
Cuya energía es proporcionada por una pila.
Las maquinarias de los relojes Cartier se montan de manera artesanal en las manufacturas Cartier de Suiza. Nuestros maestros relojeros se encargan de verificar todo el proceso de ajuste y puesta a punto, con el meticulosos esmero que caracteriza a los artesanos suizos.
Cada una de las maquinarias Cartier es el resultado de este esmero y de la experiencia que hemos adquirido a lo largo de los años. Para conservar toda la precisión y fiabilidad que caracterizan a nuestros relojes, le recomendamos que dé a su reloj un trato adecuado y que siga las recomendaciones de mantenimiento.

Reloj Pash de Cartier

FUNCIONES BÁSICAS
Pasha con horas, minutos, segundos y fecha
Primero, desenrosque a fondo el protector de la corona (A).La corona aparecerá en su posición normal (0),Que sirve para dar cuerda al reloj de manera manual.
Esta operación sólo debe hacerse para poner. En marcha el mecanismo automático.
PUESTA EN HORA
Tire de la corona hasta la posición (2). En esta posición, el segundero se detiene y permite así ajustar la hora con precisión.
AJUSTE DE LA FECHA
Tire de la corona hasta la posición (1). Hágala girar en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que aparezca la fecha que desee.
IMPORTANTE
Una vez efectuada cualquiera de estas operaciones,presione la corona para dejarlo de nuevo en su posición inicial (0), y vuelva a enroscar cuidadosamente el protector (A). La
Impermeabilidad del reloj quedará así garantizada.

Extraído de documentación original reloj Cartier Pasha