2001-2003

El pasado renace

En 1996, TAG Heuer decide reeditar sus grandes clásicos. Primero, se reedita el “Carrera”, después, el “Monaco” en 1998 y en 2000 el “Monza”. En las muñecas de Juan Manuel Fangio, de Bruce McLaren o de Steve McQueen, todos estos modelos se convertirán en iconos de la relojería de prestigio de 1930 a 1970. En 2003, llega por fin el turno del modelo “Autavia”-utilizado en los años sesenta por Jo Siffert, el piloto suizo de Fórmula 1 – que será rediseñado por Jack W. Heuer. Reeditados y modernizados, estos relojes se mantienen fieles al espíritu tradicional de la marca, ofreciendo funciones coherentes con las exigencias contemporáneas.
Como el << S/el >>, rebautizado “Link”, que inaugura una nueva era en cuanto a arquetipos relojeros, una revolución convulsiona, hoy en día, el apacible universo del golf. ¿Su nombre? Tiger Woods. Este jugador- innegablemente el más prodigioso de todos los tiempos- domina indiscutiblemente los greens de todo el mundo. Tiger Woods no se parece a nadie y, sin embargo, todos podemos reconocernos en su lema: “Lo más importante en la vida es superarse a uno mismo”. TAG Heuer pone en práctica esta consigna desde hace cerca de un siglo y medio. Otro ejemplo de superación: el Link Calibre 36, cuya caja alberga un movimiento automático que mide tiempos cortos de hasta una décima de segundo.

El siglo termina con el nacimiento de una colección exclusivamente dedicada a la mujer: “Alter Ego”. Firmada por Roberto Ventrella, esta colección combina líneas fuertes y suaves, prestaciones y sensibilidad. En esta ocasión, la familia de embajadores TAG Heuer se enriquece con actrices y deportistas carismáticas. Entre las que cabe mencionar a Kristin Scott-Thomas, Inés Sastre, Helena Bonham-Carter, Zhang Ziyi, Monica Seles, Franziska van Almsick y Marion Jones.

En el 2002, el jurado del Gran Premio de Relojería de Ginebra concede al “F1 Micrograph” de 1916, el premio al diseño. La marca lanza asimismo la esperada Sport Vision, una línea de gafas graduadas y de sol prestigiosas y deportivas. Actualmente TAG Heuer está presente en más de 100 países gracias a sus filiales y asus distribuidores.

Se comercializa en tiendas multimarca y en 45 boutiques exclusivas situadas en ciudades como Moscú, Dubai, Shanghai, Bangkok, Tokio o Sidney. Su innovadora arquitectura se inscribe dentro de la continuidad de la marca y permite descubrir el conjunto de la gama TAG Heuer, así como su estilo y sus valores.

En 2003, la fuerza innovadora de TAG Heuer sigue manifestándose. El concepto de spot publicitario “What are you made of?” se inspira en la audacia de TAG Heuer y es muy bien recibido por la crítica internacional. En él, se observa a Tiger Woods compitiendo en el circuito de Fórmula 1 de Mónaco, propulsando la pelota a una velocidad capaz de desafiar a la rapidez de un Fórmula 1. También destaca el espíritu de competición y el respeto al adversario. La estética, el talento y la emoción suscitada por este spot están a la altura de la creatividad relojera de los dos nuevos modelos de TAG Heuer: el extremadamente eficaz 2000 Aquagraph y la revolución que supone el Microtimer, primer cronógrafo de pulsera dotado de una precisión de hasta una milésima de segundo.