En pocas palabras, los clientes dejan la prenda como garantía, y, a cambio, las casas de empeño prestan dinero. Cuando los clientes pagan el préstamo, su mercancía se les devuelve a ellos. Los préstamos de empeño se realizan sobre casi todo, desde oro o joyas a la electrónica. Si el cliente opta por no canjear su garantía, no hay ninguna consecuencia de crédito para el prestatario y los artículos se venden a un precio asequible a los consumidores minoristas.

Tiendas de empeño, como Casaempeño.com, se especializan sobre todo en pequeños préstamos a corto plazo con un alto porcentaje de recuperacn de los bienes en garantía. Del mismo modo, las casas de empeño también pueden ofrecerte el servicio de préstamo de grandes cantidades de dinero por períodos de tiempo más flexibles y a un menor costo.

¿Cómo funciona el empeño?

Un empeño es sinónimo de un préstamo de garantía. Las casas de empeño prestan dinero en artículos de valor (desde joyas de oro y diamante, instrumentos musicales, televisores, electrónica, herramientas, artículos para el hogar, …). El funcionamiento de una casa de empeño es muy sencillo, y como en otros sectores, hay variaciones, os las resumimos brevemente:
– Especialización: Hoy en día la especialización ha llevado también a que muchas casas de empeño se especialicen en determinados productos (por ejemplo, sólo empeño de oro)
– Valor de garantía: Cuando un cliente paga el préstamo, su mercancía (el producto que ha empeñado) se les devuelve a ellos. El cliente también puede optar por renunciar a su garantía como pago total. Así mismo, las casas de empeño también pueden ofrecer ampliaciones o renovaciones de los empeños

¿Por qué iba alguien a ir a una casa de empeño para obtener un préstamo?

Las casas de empeño ofrecen al consumidor una manera rápida, conveniente y confidencial para obtener préstamos. La necesidad de efectivo a corto plazo pueden ser satisfechas sin verificación de crédito o las consecuencias legales si el préstamo no es devuelto. Las casas de empeño imponen una disciplina sobre el prestatario que otros prestamistas no ofrecen. Los préstamos de empeño no hacen que la gente extienda demasiado el crédito solicitado o que éste les pueda llevar a la quiebra.

¿Cuánto dinero debo esperar para un préstamo en mi artículo?

La cantidad del préstamo varía de acuerdo con el valor del elemento. No hay una cantidad mínima permitida en una transacción de empeño. La cantidad de su préstamo será determinado de acuerdo con otros factores, así como la demanda y la condición del artículo. No todas las tiendas de empeño son las mismas y los precios puede variar.

¿Cómo se determina el valor del bien?

Las casas de empeño basan el valor del elemento sobre el valor de tasación actual, su estado actual y la posibilidad de vender el artículo. Las casas de empeño utilizan para la tasación herramientas de investigación que tienen a su disposición para determinar el valor de un artículo y obtener la mayor cantidad de dinero por el artículo. El proceso de valoración varía en función del tipo de material, por ejemplo, la joyería se evalúan de manera diferente que un reproductor de DVD. Todos los artículos que compran las casas de empeño se ponen a prueba para asegurarse de que funcionan correctamente.

¿Cómo puedo estar seguro de la mercancía que compro en una tienda de empeño no es robado?

Menos de 10% de un uno por ciento de toda la mercancía empeñada se identifica como bienes robados. Eso es porque los clientes deben proporcionar una identificación positiva y una descripción completa de la mercancía. Esta información se transmite regularmente a la policía, lo que reduce drásticamente la probabilidad de que un ladrón traiga la mercancía robada a una tienda de empeño. Si a esto le añadimos las medidas de seguridad y vigilancia en este tipo de tiendas esto ahuyenta definitivamente a los ladrones.

¿La mayoría de los clientes de empeño pierden su mercancía?

En promedio, alrededor del 80 por ciento de todos los préstamos de empeño se pagan. Los clientes constituyen la mayoría de los negocios, al igual que cualquier otro préstamo o establecimiento minorista. Las casas de empeño establecen relaciones con sus clientes facilitando en muchos casos los pagos de los clientes y adaptándose a las circunstancias especiales de muchos de ellos. Se trata de una relación en la que ambos ganan y el principio de el cliente siempre lleva la razón también se aplica en este tipo de empresas.

¿Son las tasas de empeño excesivas?

No. Para prestar sus servicios, todos los prestamistas cobran tasas acordes con la magnitud y la duración del préstamo, la garantía, el riesgo y el recurso.

Si estás interesado en empeñar alguno de tus bienes o deseas recibir más información sobre el empeño, contacta con casaempeño.com